lunes, 31 de mayo de 2010

El porqué del Miedo a la Muerte 1



Buenos días
Este es mi primer artículo y os explicaré el motivo de haberlo escrito. Estaba yo en Yahoo PR y lei una pregunta que decia: "¿tengo miedo a morir por favor ayuda q este problema me esta causando depresion y ansiedad AYUDARME!!?"
 Siento tener que hablar de este tema tan lugubre para muchos pero lo quiero situar en una posicion más motivadora.

¿Que és la muerte?
 Esta pregunta puede parecer muy obvia. Pero muchos no conseguimos distinguir algunos aspectos de la muerte. En primer lugar se debe aclarar que existen dos tipos de muerte:

1. La muerte clínica. 
Significa que el corazón ha dejado de latir y la persona ya no respira. En ese estado, solo tendríamos entre 3 y 5 minutos para intentar reanimar a la persona. Pasado ese tiempo, el cerebro empieza a dañarse. Si se reanimase a la persona, tendría secuelas.

2. La muerte biológica. 
Las celulas se están degenerando y los lisosomas empiezan a destruir las proteinas del cuerpo. En un periodo de 24 horas todas las proteinas habrán sido destruidas. Cuando la muerte biológica comienza, el proceso es irreversible.


Miedo a la muerte

Yo no soy psicólogo, ni psiquiatra, ni filosofo ni necesito ser alguna de estas cosas para sacar mis propias conclusiones sobre el tema.
He observado los porqués del miedo a la muerte y he podido destacar que gran parte de la gente a la que le aterroriza la muerte en realidad tienen miedo a tres cosas:
- Ser olvidadas. Este punto para mí es importante. Todo el mundo (no me gusta generalizar) mejor dicho, casi todo el mundo lo que realmente les aterroriza es que quieren dejar una huella en el mundo. Quieren que su estancia en la Tierra haya servido para algo. Sienten la necesidad de que su nombre se recuerde, que la gente dentro de 10 años recuerde su nombre. Este tipo de gente acostumbra tener aires de grandeza y mucha esperanza en su futuro.
- El dolor de la muerte. Esta gente en realidad le aterroriza el dolor. No quieren una muerte dolorosa, lo que quieren es una muerte rápida, agradable y en la que estén serenos. Es normal este comportamiento, a todos nos aterroriza tener una muerte lenta y dolorosa en la que cada segundo desearíamos haber muerto.
- Dejar atrás a sus seres queridos. Esta gente tiene miedo a irse, sabiendo que jamás. jamás volveran a ver sus familiares y amigos. También les suele aterrorizar la "soledad eterna". Este tipo de personas tienen lazos de unión emocionalmente fortísimos con esas personas y desearían estar con ellas para siempre, "a su lado en mil y un odiseas"
  
Si yo siguiese clasificando a las personas según su opinión a la muerte, estarían las que odian expresar lo que de verdad piensan, lo que sienten y para demostrar su "hombría" responden con algo cómo: "Yo no le tengo miedo a la muerte, la muerte me tiene miedo a mí."
Personalmente odio a quienes cotestan así.

Pero, ¿por qué nos da tanto miedo la muerte? esta es la pregunta del millón al la que yo voy a intentar responder.

¿Por qué nos da miedo la muerte?

La muerte ha aterrorizado al ser humano desde el principio de los tiempos por un simple motivos. Los seres nacemos-crecemos-morimos. Siempre nos ha interesado saber que ocurre después del fin. Tanto si es una excelente película, como la vida y la muerte. Después ¿que hay? y el ser humano siempre ha tenido miedo a lo desconocido. Si vemos un enorme agujero, por el que se puede pasar pero no volver; nos daría muchísima curiosidad y muchísimo miedo si nos digiesen de cruzarlo. 

Es ese un motivo de que hayan surgido las religiones en el mundo. El ser humano temía a lo desconocido, y la religión le daba una respuesta que le agradaba.
Se han crado muchas teorias al respecto. Hay gente que opinaba que después de la muerte existía la vida eterna en la que se te juzgaría según los actos que realizastes en vida, otros que era un ciclo: nacer-crecer-morir-nacer-crecer-morir-nacer-crecer-morir-nacer... un círculo interminable.
Y cual es "la verdad", la desconozco totalmente. Solo conozco "Mi verdad" pero por falta de tiempo no la contaré aquí. Seguiré en el próximo artículo de esta serie. 

 Espero que les haya agradado este primer artículo aunque sea un poco desagradable el tema, pero esta es solo una introducción a cómo tener una idea más positiva del fin. 

      "El hombre teme a la muerte porque ama a la vida"
                                                                        Fiódor Dostoievski

sábado, 29 de mayo de 2010

Introduccion: Me presento, soy Alexei Kuznetsov














 





Buenos días a todos. Soy Alexei Kuznetsov (es un apodo) y os resumiré en unas líneas mi vida.

Nací en Francia, muy joven me trasladé a España con mis padres. Yo era un chaval muy tímido, inseguro, débil y llegué a sufrir bulliyng (acoso escolar). Yo era el típico gafotas, sabelotodo e idiota de la vida en el colegio. Me confieso que lo pasé realmente mal. En uno de mis peores días me ví leyendo sobre la muerte y el fin, y donde no me esperaba encontrar nada dí un mensaje de esperanza.

"Puedes llegar a ser lo que siempre quisiste ser"

Entonces vi cómo quería ser yo mismo. Quería tener seguridad en mi mismo, jamás dudar, nunca arrepentirme, siempre mejorar y por una vez por todas que nadie más me pisotease.
Ha pasado ya bastante tiempo desde aquel momento aún vivo en mi memoria. Y desde entonces he mejorado personalmente más de lo que yo mismo esperaba, dando un giro total a mi vida y mi forma de ver la vida.

En este blog os contaré cómo lo logré, que me ayudo a llegar a ser la mejor version de mi mismo y como, al final, me estoy transformando en mi mejor yo.
Pero lo más importante no es mi historia, lo que de verdad es importante es que mejores tu vida, la soluciones, seas feliz y alcances lo que durante tanto tiempo quisiste ser.